Recordings

Arnau Tomàs Cello Sonatas

BUY IT

amazon

Ludwig van Beethoven

Arnau Tomàs, Kennedy Moretti

Beethoven fue pionero en unir el violonchelo con el piano en una serie de sonatas de conmovedora belleza y de escritura instrumental que exige gran virtuosismo. Arnau Tomás (violonchelo) y Kennedy Moretti (piano) ponen su rigor, concisión y sensibilidad al servicio de las sonatas nº 1, 2, 3, 4 y 5 piezas que dejan entrever como la forma clásica se decanta hacia el Romanticismo.

Arnau Tomás es reconocido internacionalmente como miembro fundador de los prestigiosos Quartet Casals y Ludwig Trio, mientras que Kennedy Moretti desarrolla una gran actividad como acompañante de grandes figuras del canto. Ambos son profesores en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Listen Here


Arnau Tomàs

BUY IT

amazon

Johann Sebastian Bach

Arnau Tomàs

Las seis suites para violonchelo solo, BWV 1007-1012, son un conjunto de piezas escritas por Bach durante el llamado “período de Cöthen”, cuando Bach ejercía como maestro de capilla en la corte del príncipe Leopold.

Consideradas meros estudios didácticos para chelistas hasta finales del Siglo XIX, fueron entonces rescatadas del olvido por el genial chelista catalán Pau Casals, que las incorporó a sus recitales y en 1930, realizó la primera grabación. Desde entonces se han convertido en parte habitual del repertorio, y auténtica piedra de toque para los chelistas.

Arnau Tomàs, miembro fundador del Cuarteto Casals y del Ludwig Trío, y considerado como uno de los principales chelistas actuales a nivel internacional, empezó a trabajar las Suites en 1992, a raíz de una clase con Yo Yo Ma. Esta clase fue para él un descubrimiento y un acercamiento a la dimensión de emotividad romántica que contienen estas piezas; después de 20 años madurándolas, nos presenta su forma de sentirlas, llena de emoción, de sensibilidad y de precisión.

Para esta grabación, utiliza un arco del periodo barroco y cuerdas de tripa entorchada en los agudos, lo que permite una sonoridad cálida y apropiada estilísticamente.

Listen Here